¿Sabías que comenzamos a recibir información desde nuestra concepción, a nivel celular, a través de instrucciones genéticas?
El bebé en gestación puede recibir información sensorial del entorno externo a través del cuerpo de la madre, desde sonidos y movimientos hasta cambios hormonales. Y para el tercer trimestre, los bebés pueden responder a estímulos externos como los sonidos y las voces.
Desde el nacimiento hasta la niñez, los estímulos sensoriales (vista, sonido, tacto, gusto y olfato) se convierten en las principales fuentes de información para el desarrollo cognitivo. Es un hecho que las emociones ayudan a los niños a asociar experiencias con sentimientos; al observar e imitar expresiones emocionales, dejan impresiones duraderas que moldean cómo los niños perciben y reaccionan ante eventos futuros.
La información se transmite a través de frecuencias a nuestro sistema auditivo y visual. El cerebro traduce estas frecuencias en patrones significativos de información que, a través de la repetición, se convierten en un código al que comenzamos a responder. De esta manera, la información con la que resonamos es realmente la información repetida codificada dentro de nosotros desde el momento que venimos al mundo.
Se estima que las personas reciben una enorme cantidad de información diaria que varía desde 34 gigabytes o más, principalmente a través de dispositivos digitales. Antes de la era digital, el volumen era significativamente menor, limitado a comunicaciones interpersonales, libros y los medios de comunicación de la época. A lo largo de una vida, se calcula que la información acumulada dentro de nosotros, podría estar en el rango de los 1,000 terabytes.
El problema es que la información procesada por el cerebro moldea la percepción individual de la realidad. Esta percepción es subjetiva, influenciada por lo que percibimos a través de los sentidos, las experiencias pasadas y los prejuicios mentales. La información recibida de contextos sociales y culturales también moldea nuestras creencias, actitudes y comportamientos.
A los 7 años, los niños ya tienen una memoria a largo plazo bien desarrollada. Pueden recordar eventos, hechos y experiencias de años anteriores. Aunque esta habilidad sigue mejorando, a esa edad ya pueden retener y usar información en su mente para resolver problemas y aprender.
La realidad es que nuestras percepciones se forman antes de que cumplamos 7 años y aunque creemos que estamos tomando nuestras propias decisiones, en muchos aspectos, otros ya han elegido por nosotros desde nuestra infancia, influenciando desde nuestras emociones hasta nuestras creencias.
Los cristales de cuarzo son muy usados en nuestra tecnología moderna, como en relojes y computadoras, para equilibrar frecuencias.
Aquí te explico cómo los cristales de cuarzo pueden equilibrar las frecuencias en la mente y ayudarte a tener una perspectiva más neutral:
- Los cristales de cuarzo emiten una vibración estable y armoniosa. Al usarlos en prácticas de sanación, estas vibraciones pueden interactuar con nuestra energía para promover equilibrio y armonía.
- La vibración estable del cuarzo puede ayudar a alinear y estabilizar las frecuencias de energía del cuerpo, lo que mejora la claridad mental y la estabilidad emocional.
- Los cristales de cuarzo pueden mejorar la claridad mental, ayudando a eliminar prejuicios, neutralizar emociones negativas y reducir el estrés. Esto lleva a una perspectiva más equilibrada y neutral.
- Usar cristales de cuarzo en prácticas de mindfulness puede ayudar a centrarse, permitiendo observar pensamientos y sentimientos sin juzgarlos.
Las vibraciones estables de los cristales de cuarzo pueden ayudar a promover la calma interior y una perspectiva neutral para quien se enfoque en lograrlo.
Se cree que los cristales de cuarzo ayudan a equilibrar las frecuencias en la mente y promover puntos de vista neutrales gracias a sus propiedades vibracionales que ayudan a estabilizar.
Desintoxica tu mente y comienza de nuevo hoy con la ayuda de los cristales de cuarzo. Descubre cómo integrarlos en tu rutina diaria y siente la transformación positiva en tu vida.
¡Permíteme ser tu guía en este viaje hacia tu claridad mental y equilibrio interior!
Equilibra tu resonancia; ¡el Mundo te Necesita!
IMPORTANT NOTE: Please respect our intellectual property. If you are using beatrizsinger.com copyrighted resources, please reference the source: Beatriz Singer, Journalist and Crystal Healer. Positive resonance begins with us. ;)
12 Mind Blowing Facts About Crystals that Will Change Your Life!
Start identifying your resonance with our FREE Starters Meditation.